top of page
  • Foto del escritorPerros en Acción

LLEGÓ EL FRÍO Y TU PERRO LO SABE…

La temperatura corporal en los perros varía de acuerdo a la edad del individuo, pero generalmente el rango fluctúa entre los 37,5°C y los 38,5°C.

Ese calor corporal se mantiene por mecanismos internos encargados de generar energía y mantener la temperatura corporal.

Pero durante los meses de otoño e invierno las exigencias para mantener el calor aumentan, por lo que tenemos que tener en que su organismo estará trabajando el doble para buscar el equilibrio.

Hay que tener en cuenta que temperaturas por debajo de 10°C, en el ambiente, exigen mayor producción de calor por el cuerpo. Es por esto que debemos brindar las comodidades necesarias para que nuestros compañeros tengan donde cobijarse en los días fríos.

Las necesidades de temperatura varían de acuerdo a la edad y a la raza, no todos son iguales.

Seguramente notemos que aumenta la demanda de alimento. Su necesidad de ingerir carbohidratos se verá inmediatamente influida con los días de baja temperatura.

Pero, debemos abrigar a nuestro perro todo el día?

La respuesta es “NO”. Los animales necesitan regular por si solos la temperatura, por ello es ideal brindarles un refugio aislante de temperatura, donde ellos regulen su necesidad de entrar y salir. Si mantenemos con abrigo a nuestros compañeros podemos generas efectos adversos, además de ayudar a terminar generando mutaciones, que en generaciones futuras no tolerarán el cambio de temperatura, entre otros problemas.


MV Carlos Escudero

MP 2196 (Santa Fe)

MP 408 (Salta)



bottom of page