top of page
  • Foto del escritorPerros en Acción

Leyendo el futuro


Lamentablemente la especie canina tiene una vida media muy por debajo que la de los humanos. Por ello a lo largo de nuestras vidas compartiremos con varios compañeros perrunos.

Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos adelantarnos a sus trastornos patológicos? ¿Sería posible hacer algo para que ellos pasen lo mejor posible su corta vida en este mundo?

Todo es posible. Actualmente, a muy corta edad podemos saber si presenta predisposición genética a ciertas enfermedades asociadas a la raza. De esta forma podremos prevenir o controlar de manera más precisa su salud.

De una manera muy fácil, sencilla y económica tomamos una muestra de tejido (mucosa gingival) con un cepillo especial, lo enviamos a un laboratorio y en corto tiempo tendremos el resultado.

En caso de ser positivo a una enfermedad tomaremos los recaudos y controles correspondientes para actuar sobre ella antes que se manifieste.

Generalmente los perros manifiestan sus síntomas cuando la afección ya se encuentra en estado avanzado. Por ello es fundamental los controles veterinarios periódicos. Pero si además podemos tener a disposición sus antecedentes genéticos, podremos llevar de una manera mucho más controlada (entre el Veterinario y el propietario) cualquier dolencia.

Tengamos en cuenta que todo lo que sumemos a su vida será en busca de una mejor vida para ellos.


MV Carlos Escudero

MP 2196 (Santa Fe)

MP 408 (Salta)

bottom of page