top of page
  • Foto del escritorPerros en Acción

Federación Cinológica Argentina


El Comité Ejecutivo informa los pasos a seguir para el Registro Inicial de las razas American Bully y American Pitbull Terrier.

Los interesados deben solicitar turno llamando de lunes a viernes de 12.30 hs. a 19.30 hs. a los teléfonos 011 4383-0031 o al 011 4384-7714.

Otorgado el turno en el horario y día pactado, el propietario debe presentarse con el ejemplar o ejemplares a registrar, en la sede de la Federación Cinológica Argentina. Ubicada en la calle Moreno 1325 de la Ciudad de Buenos Aires. Para proceder con los siguientes pasos:


Los ejemplares deben ser examinados por el veterinario de FCA, para un test de sociabilización. Luego se le realizará el examen físico de salud y finalmente se procederá a su medición.

Superado el paso 1, deben ser examinados por un grupo de 3 jueces de la raza o All Rounder o mixto, para aprobarlo como típico de la raza y acorde al estándar.

Aprobado los dos pasos anteriores, debe solicitar ser chipeado para su identificación futura.

Solicitar en mostrador las formas respectivas para "Registro Inicial de Raza" y ya entregado esta planilla, La Federación Cinológica Argentina otorgará el número de Registro Inicial anteponiendo la sigla RI (RI Nº…). Si los perros fueran menores a un año de edad llevarán el número del Registro Inicial provisorio hasta el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9º.

(Los aranceles del servicio de implantación de microchip y trámite de Registro Inicial para la raza, puede ser consultado al momento de solicitar el turno).

Federación Cinológica Argentina, 60 años junto a los que más queremos...

bottom of page