top of page
  • Foto del escritorPerros en Acción

Federación Cinológica Argentina

Actualizado: 22 mar 2021

El DNU 67/2021 que prorroga el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) mantiene la libre circulación por todo el país, pero delega en los gobiernos provinciales reglamentar en las zonas, días y horas que se podrá hacerlo.

Por lo tanto, será necesario contar con la autorización de las autoridades locales para realizar eventos y cumplir estrictamente las medidas de prevención dictadas por ellas.

Por esa razón hemos pedido a los Kennels provinciales y zonales que nos informen sobre la normativa en sus respectivas jurisdicciones, a fin de poder elaborar un protocolo para las exposiciones caninas que se adecue y abarque las diversas situaciones que se pueden dar en nuestro extenso país.

No obstante las pocas respuestas recibidas, consideramos necesario elaborar un protocolo para la realización de exposiciones caninas organizadas por la FCA y sus clubes afiliados, que el Comité Ejecutivo tratará en breve. Con respecto a las exposiciones especializadas estamos esperando las pautas que permiten al Club del Personal del Banco Hipotecario retomar la actividad deportiva.

Además la Dirección Nacional de jueces ha emitido recomendaciones, como un protocolo para el manejo seguro de pista para los jueces.

Todo ello será publicado en los próximos días.

Dr. Néstor Pedro Frascino

Presidente



bottom of page