top of page
  • Foto del escritorPerros en Acción

Federación Cinológica Argentina


COMUNICADO

La Federación Cinológica Argentina (FCA) transmite a la comunidad cinófila y a la ciudadanía en general, su profunda indignación y el total repudio de la institución y sus criadores frente a los hechos de maltrato que han estado sufriendo los perros pertenecientes al afijo La Consecuencia, puestos en evidencia por las imágenes que han publicado los medios periodísticos durante el allanamiento a sus instalaciones.

Los criadores argentinos aman a los perros y, por lo tanto, se comprometen a velar por su bienestar y salud física y psíquica. Sus enemigos son precisamente el maltrato y el abandono.

La FCA fomenta y trabaja para crear conciencia sobre el concepto de crianza responsable, que incluye -además de una alimentación adecuada y un espacio acorde con las necesidades- una responsabilidad vinculada a la salud pública que abarca -entre otros cuidados- la vacunación, higiene, desparasitación, visita periódica a un profesional veterinario, y los esfuerzos tendientes a evitar todo aquello que pueda generar estrés o angustia.

En el transcurso de este año, el afijo La Consecuencia inscribió seis ejemplares en nuestro Registro Genealógico (los últimos nacidos el 17 de febrero ppdo.)

Por último, la FCA tomará las medidas disciplinarias que corresponden frente a la violación de los principios y obligaciones que rigen la actividad cinofila.

Comité Ejecutivo

bottom of page