top of page
  • Foto del escritorPerros en Acción

Federación Cinológica Argentina

Una consulta recibida sobre el “CERTIFICADO PROVISORIO DE INSCRPICIÓN” (que la FCA emite mientras espera poder retomar sus actividades normales), nos ha alertado sobre el error conceptual de la notificación que reciben los criadores, cuando presentan una lechigada para su registro, el cual debe ser corregido.

La confusión se origina en la errónea denominación del documento como “certificación de inicialización”, seguida de la calificación de que el mismo “no tiene ninguna validez”.

Debe quedar en claro que:

El CERTIFICADO PROVISORIO DE INSCRIPCIÓN es un documento oficial emitido por la FCA, que da fe de que la lechigada –cuyos datos se detallen el mismo– ha sido admitida de conformidad, que se ha recibido el pago del arancel correspondiente y que se encuentra en curso, a la espera de que se puedan emitir las primeras transferencias en papel de seguridad original. 

Se expide a pedido del criador y su finalidad es que éste reciba una certificación oficial al solo efecto de poder ser exhibida a aquellos interesados en sus cachorros o a aquellas personas a los que haya entregado o entregue sus ejemplares.

Como expresa su texto, el criador deberá canjearlo por los certificados originales de primera transferencia, una vez que se autorice nuestra actividad y la reapertura de nuestra sede social en Buenos Aires.


Comité Ejecutivo



bottom of page