• Perros en Acción

WORLD DOG SHOW 2020

𝐋𝐚 𝐄𝐗𝐏𝐎𝐒𝐈𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋 𝐂𝐀𝐍𝐈𝐍𝐀 𝐬𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐩𝐨𝐧𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟎

𝐃𝐞𝐥 𝟏𝟕 𝐚𝐥 𝟐𝟎 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟎, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝 (𝐈𝐅𝐄𝐌𝐀). 𝐋𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐑𝐒𝐂𝐄 𝐲 𝐥𝐚 𝐅𝐂𝐈, 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐝𝐚 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐫𝐢𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚.


Madrid, 22 de abril de 2020 - Siguiendo el acuerdo tomado entre IFEMA y la Real Sociedad Canina de España (RSCE), posteriormente refrendado por la Fédération Cynologique Internationale, FCI, se ha decidido 𝐩𝐨𝐬𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐄𝐱𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐂𝐚𝐧𝐢𝐧𝐚 - 𝐖𝐨𝐫𝐥𝐝 𝐃𝐨𝐠 𝐒𝐡𝐨𝐰 - 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐂𝐈, inicialmente prevista para su celebración entre el 23 y el 26 de abril de 2020 (y posteriormente pospuesta para el 9 al 12 de Julio) 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝟏𝟕 𝐚𝐥 𝟐𝟎 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟎 (𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐚 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨). La Exposición Mundial Canina FCI tendrá lugar en la Feria de Madrid (IFEMA).

Esta decisión se ha tomado siguiendo las instrucciones de las Autoridades Sanitarias, teniendo en consideración la evolución del COVID -19 en España y el resto del mundo, y con la intención de garantizar la participación de los expositores de todo el mundo en un evento mundial de estas características.

IFEMA, la RSCE y la FCI confirman su acuerdo para celebrar la Exposición Mundial Canina FCI en Madrid, dando así respuesta a las altas expectativas de expositores y criadores de todo el mundo, así como a las cerca de 80 casas comerciales que han confirmado su presencia.

Esta decisión ha sido igualmente recibida de forma positiva, además de por parte del patrocinador principal del evento ARION, por los patrocinadores ARTERO y BAYER, el colaborador ROYAL CANIN, y la firma aseguradora MAPFRE, que han renovado su apoyo al mismo.

IFEMA garantiza sus mejores recursos para asegurar una celebración brillante y exitosa de este gran evento internacional. En la práctica, los pabellones 4, 6, 8, 9 y 10, con más de 86.000 metros cuadrados de espacio expositivo, que supondrán espacio suficiente para la ubicación de 84 rings de raza y el Ring de Honor de la Exposición Mundial Canina 2020, así como el resto de exhibiciones y la zona comercial. Por supuesto, se garantizan todas las medidas de seguridad pertinentes, así como el perfecto acondicionamiento de todos los pabellones.

En los próximos días, la RSCE comunicará todos los cambios inherentes a las nuevas fechas y que puedan afectar al programa del evento, jueces, inscripciones o cancelaciones.


¡𝐁𝐈𝐄𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐀 𝐋𝐀 𝐄𝐗𝐏𝐎𝐒𝐈𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋 𝐂𝐀𝐍𝐈𝐍𝐀 𝐅𝐂𝐈 𝟐𝟎𝟐𝟎, 𝐁𝐈𝐄𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐀 𝐌𝐀𝐃𝐑𝐈𝐃!

Dr. Tamás Jakkel

FCI Presidente


Julián Hernández

RSCE Presidente


Asier Labarga

Director WDS Ifema

La dirección de Perros en acción no asume ninguna responsabilidad por el contenido de las notas, publicaciones y servicios que los anunciantes publiquen en nuestros medios.