top of page
  • Foto del escritorPerros en Acción

Real Sociedad Canina de España



La RSCE se une a la iniciativa de la Sociedad Central Canina de Francia, junto con el resto de los países de la Alianza Canina Latina, en el trabajo para la selección funcional y el control de la salud respiratoria en las razas braquicéfalas, con la adopción del protocolo BREATH: (Brachicephalic Exercise Aptitude Test for Health). Por primera vez, dicha PRUEBA FUNCIONAL se celebrará en Ciudad Real, en el marco de las Exposiciones Internacionales de la RSCE.

A partir de ahora, TODOS los clubes RSCE de Razas braquicéfalas que lo deseen, podrán solicitar la realización de la prueba. Las pruebas estarán abiertas a la participación de CUALQUIER EJEMPLAR BRAQUICÉFALO, incluso de aquellas razas que no dispongan de club.

Para participar y obtener la certificación consiguiente en esta primera prueba, la única CONDICIÓN es que los ejemplares deben de ESTAR INSCRITOS en alguna de las Exposiciones de la RSCE, en Ciudad Real. Para solicitar la prueba, que será GRATUITA, deberán rellenar un FORMULARIO. Dicho formulario se subirá en breve a nuestra página web, en el apartado de las Exposiciones de junio, en Ciudad Real. Os informaremos cuando esté disponible.

La realización de la prueba correrá a cargo de expertos veterinarios y estará supervisada, en todo momento, por la Comisión Científica de la RSCE.

 

IMPORTANTE

La prueba BREATH NO ES una prueba de rendimiento físico ni de aptitudes naturales. Es una prueba que cualquier ejemplar braquicéfalo sano puede superar.

Gracias a esta prueba, la RSCE podrá certificar la salud respiratoria de las razas braquicéfalas y crear su propia base de datos con estadísticas reales y fiables sobre estas razas, aportando una herramienta más para una cría selectiva y responsable.

Compartiremos el PROTOCOLO con toda la información de interés.

コメント


bottom of page