top of page
  • Foto del escritorPerros en Acción

Federación Cinologica Argentina



COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO

 

En el día de ayer, hacia las 18.30, se apersonó en la Federación personal de Investigaciones de la Fiscalía para ampliar la declaración testimonial de nuestro Presidente, dado que se habían producido nuevos hechos en relación al crimen de nuestro querido David Ojalvo. En ese momento, anoticiaron al Presidente de que el principal sospechoso (y detenido) como autor material era Ángel Varchetta. Además nos enteramos que Ángel Varchetta tenía una sociedad con domicilio declarado en Moreno 1325, lo que ignorábamos totalmente, como ignoramos su domicilio actual y sus actividades fuera de la cinofilia.

También comprometieron al Presidente a no divulgar esa novedad para no entorpecer la investigación, pues aún quedaban confirmar detalles y cerrar la acusación. El Presidente cumplió con su palabra y no tiene responsabilidad en todo lo publicado en las redes sociales.

Pueden imaginarse que el Comité Ejecutivo está tan sorprendido y conmocionado como ustedes, por saber que en este horror está involucrado un hombre con tantos años de actividad en nuestra cinofilia. Aún no logramos reponernos del espanto.

Pedimos encarecidamente no transformar esta desgraciada circunstancia en un escándalo mediático y actuar TODOS con responsabilidad, prudencia y, sobre todo, con profundo respeto por los familiares.

Cuando conozcamos la acusación fiscal, tendremos certezas para informar; también sobre el avance de la causa hasta que se llegue a una sentencia definitiva.

 

COMITÉ EJECUTIVO

Comments


bottom of page