• Perros en Acción

Federación Cinológica Argentina

Actualizado: mar 22

Circular

Dado el avance de los ataques de grupos fundamentalista contra la crianza de los perros de raza, que en algunas ciudades del interior han llegado incluso a generar proyectos legislativos que prohíban esta noble actividad, surge la necesidad de una presencia activa de nuestra Federación, para enfrentar esta nueva situación.

A ese fin, y en línea con lo resuelto por la Fédération Cynologique Internationale, se resuelve:

Art. 1ro. Crear la “Comisión Interdisciplinaria para el Bienestar y Salud de los Perros de Pedigrí”, cuyos objetivos serán:

a) Promover la crianza responsable de los perros de pedigrí, con miras a proteger el estado físico y emocional de los perros y sus aptitudes para las funciones zootécnicas particulares de cada raza.

b) Aportar material y asesoramiento a los clubes afiliados (especialmente a aquellos del interior del país), para enfrentar los intentos autoritarios de discriminar a los perros de raza, y para lograr la eliminación de las eventuales legislaciones que pretendan prohibir la crianza.

Art. 2do. La Comisión estará integrada por:

Dr. Néstor Pedro Frascino (Presidente de la FCA)

D. Miguel Ángel Martínez (Vicepresidente de la FCA y miembro del Comité General de la FCI)

Dr. Javier Fariña (Médico veterinario y Director del Registro Genealógico de la FCA)

Lic. Juan Pablo Balbuena (Presidente de la Asociación Canina Tandilense)

Art. 3ro. Publíquese.

Dr. Néstor Pedro Frascino

Presidente

Ángel Varchetta

Secretario



La dirección de Perros en acción no asume ninguna responsabilidad por el contenido de las notas, publicaciones y servicios que los anunciantes publiquen en nuestros medios.