ENCI A DEFENSA DE LOS CANADORES

Queridos socios,

Han pasado muchos días desde el inicio de la emergencia sanitaria. Días difíciles de reflexión y comparación. Días en los que el ENCI nunca se detuvo.

Las oficinas, a las que hay que dar las gracias de todos nosotros, están comprometidos diariamente a proporcionar cualquier apoyo útil a los Grupos Canina y a las asociaciones especializadas, en muchos casos obligados a cancelar las manifestaciones desde hace tiempo programadas o a posponer ese importante momento de encuentro que es su propia Asamblea.

Para las Delegaciones, que tienen urgencias y trabajan remotos, y los socios que tienen la oportunidad de insertar a las camadas desde casa, los datos son procesados diariamente por el sistema informático para permitir a los nuevos certificados, que no pueden ser enviados a las casas, de ser publicado en el Libro Genealógico en línea.

Quien no está en las condiciones objetivas de cumplir los plazos previstos en las normas, no se debe preocuparse: estamos planeando, de acuerdo con la Oficina Central del Libro, medidas extraordinarias de prórroga del plazo en la presentación de las prácticas.

Con el concurso de las asociaciones especializadas y la disponibilidad de nuestros jueces, las oficinas organizarán sesiones educativas de actualización en videoconferencia dirigidas a los expertos jueces.

Estamos tratando, no con pocas dificultades, de dar respuestas a todas sus preguntas y nuevas necesidades que este difícil momento trae consigo.

Me parece necesario mantenerlos informados también sobre las actividades institucionales que se están realizando, en un momento tan difícil, para proteger el sistema de canes italiana.

ENCI formuló al Ministro de Políticas Agrícola, Alimentos y Forestales la solicitud de intervención gubernamental urgente para reconocer las facilidades previstas en la aplicación del régimen especial de Iva para todos los agricultores y cultivadores directos cuya actividad se debe a la cría y reproducción de perros. En cambio, para los muchos pequeños ganaderos hemos solicitado que se prevea un régimen de exención en el marco de un volumen de negocios mínimo y constituido para toda la cesión de cachorros.

Mientras tanto, el Senado ha aprobado una modificación del Decreto Legislativo de Cura Italia a través de la cual las actividades de la cría canina tendrán una mayor protección. En particular, se suspenderían los pagos de retención y cotizaciones de seguridad social para todas las personas que gestionan actividades caninas de cría. Sin embargo, hay que esperar que esta modificación (técnicamente es una enmienda) también sea aprobada por la Cámara de Diputados.

Como ampliamente difundido, se ha enviado al Ministerio de salud una aclaración sobre la posibilidad de mover a los cachorros que son cedidos por los ganaderos. También conseguimos el apoyo de la Asociación de Medici Veterinarios Italianos. Llevamos unos días esperando un decreto que aclare muchos aspectos de las actividades con los animales, incluyendo el planteado por ENCI. Posteriormente presentamos la pregunta a la presidencia del Consejo de Ministros - Departamento de Protección Civil. Hoy detectamos en el sitio web del gobierno.it, en el marco de las preguntas frecuentes sobre las medidas adoptadas en los decretos #IoRestoaCasa, en materia de agricultura, la siguiente FAQ:



" Pregunta: se establecen limitaciones para el transporte de animales vivos, piensos y productos agroalimentarios y de la pesca?"

Respuesta: No, no hay limitaciones."

Por supuesto, los mantendremos informados sobre la evolución de estas solicitudes.

En nombre del Consejo de Gobierno, a quien agradezco su compromiso y proximidad, saludo a todos ustedes y a sus familias, con la esperanza de encontrarnos lo antes posible.

Presidente Dino Muto

La dirección de Perros en acción no asume ninguna responsabilidad por el contenido de las notas, publicaciones y servicios que los anunciantes publiquen en nuestros medios.