La dirección de Perros en acción no asume ninguna responsabilidad por el contenido de las notas, publicaciones y servicios que los anunciantes publiquen en nuestros medios.

Confederación Brasilera de Cinofilia

Después de la declaración de pandemia del virus COVID-19, el coronavirus, por la Organización Mundial de la Salud y adopción de medidas preventivas de las autoridades sanitarias brasileñas encabezadas por el Ministerio de Salud, la Confederación Brasileña de cinofilia (CBKC) viene por medio de este informar la suspensión temporal de todos los eventos cinófilos en territorio nacional.

La contención de aglomeraciones, desplazamientos por todos los medios de transporte y demás conductos de riesgo deben ser desalentadas para evitar nuevos contagios. Esta medida va al encuentro de lo que está siendo hecho por organizaciones de eventos nacionales e internacionales como el propio World Dog Show de Madrid, por ejemplo.

El aplazamiento de las actividades cinófilas de los clubes y Federaciones afiliados a CBKC, en lo que respecta a eventos y exposiciones caninas, es válida a partir de este lunes 16 de marzo y no tiene fecha de caducidad.

CBKC se compromete a mantener la comunidad cinófila actualizada y pide, además de la comprensión, que cuidemos a uno de los demás para que salgamos más fuertes de este desafío.