top of page
  • Foto del escritorPerros en Acción

Confederação Brasileira de Cinofilia


Los perros son realmente el mejor amigo del hombre. Fieles compañeros en diferentes situaciones, siempre están de nuestro lado.

A principios de 2023, el mundo observaba aterrorizado cómo los grandes terremotos sacudían el sur de Turquía y el norte de Siria. Más recientemente, la costa norte de São Paulo fue azotada por lluvias torrenciales y una secuencia de deslizamientos de tierra. En común, además de la fuerza de la naturaleza, llegan equipos de rescate de todas partes, mostrando la fuerza de la alianza entre hombres y perros.

La ​​Confederación Brasileña de Cinofilia - CBKC actúa a través del Consejo Nacional de Doma Clásica en el fortalecimiento del entrenamiento de estos perros y tiene alianzas con varios cuerpos de seguridad del país. Imprescindibles en varias misiones, llegando a lugares donde los hombres no pueden, además de sus habilidades especiales como el olfato y la agilidad, los perros de búsqueda ganan protagonismo en las Olimpiadas de CBKC.

En la modalidad se evalúa la resistencia física, el agudo olfato, la curiosidad, la versatilidad, el buen oído y la aptitud para el trabajo, que son habilidades esenciales de estos fantásticos perros.

Comments


bottom of page