• Perros en Acción

Asociación Club Canino Colombiano


Comunicado de Presidencia julio 6 de 2021

Nuevos requisitos de crianza – Raza rottweiler


Informamos a los criadores que, a partir del 1 de agosto del año en curso, y a solicitud de los clubes de raza, la Asociación Colombiana Rottweiler y Molosoides y la Asociación Club Colombiano del Rottweiler, se adicionará a los requisitos de crianza la prueba de PARÁLISIS LARÍNGEA JUVENIL Y POLINEUROPATÍA - JLPP en la raza rottweiler, y aplicará para camadas nacidas a partir del 1 de octubre, estableciéndose de la siguiente forma:


La prueba genética de JLPP debe realizarse a los ejemplares previo a su reproducción y su resultado debe ser enviado a la ACCC antes de realizarse cualquier cruce.


Si ambos padres son libres de la mutación, a los cachorros no se les realizaría la prueba genética para su registro, pero se debe realizar prueba de parentesco biológico a toda la camada en caso que se desee solicitar el dictamen de "libre por parentesco".


Si uno de los padres es portador de la mutación, se debe realizar prueba de JLLP a toda la camada. De resultar un cachorro portador, se le otorgará registro condicional para crianza, se debe cruzar con un ejemplar libre y a su descendencia se le debe realizar la prueba.


Luis Alberto Martin Leudo

Presidente ACCC