La dirección de Perros en acción no asume ninguna responsabilidad por el contenido de las notas, publicaciones y servicios que los anunciantes publiquen en nuestros medios.

16 de Abril 2019

Federación Cinológica Argentina

  • Perros en Acción
  • Perros en Acción
  • Perros en Acción
  • Perros en Acción

Información necesaria antes de comprar un perro con pedigrí.

Federación Cinológica Argentina
Federación Cinológica Argentina
Federación Cinológica Argentina

Cuando usted adquiere un cachorro de pedigrí, de cualquier raza, debe exigir que el vendedor le entregue –junto con el perro– su documento de transferencia.

Este documento es un formulario emitido por el sistema informático de la Federación Cinológica Argentina, con todos los datos del animal (número de registro, nombre, fecha de nacimiento, sexo, raza, variedad, color), que usted puede cotejar con el cachorro que lleva.

Es conveniente que usted complete ese documento de transferencia con sus datos y firma, y lo lleve o envíe a la Federación Cinológica Argentina, para que la propiedad del perro quede inscripta a su nombre en el Registro Genealógico.

Con el mismo trámite, la Federación Cinológica Argentina extenderá a su nombre el pedigrí oficial, que garantiza su árbol genealógico.

Es un trámite sencillo y breve, pero mientras usted no lo haga, el perro seguirá figurando en el Registro como propiedad del criador. Si usted reside en el interior, consulte el modo de realizar este trámite. 
Sanidad del cachorro: Si te entregan el cachorro a los 45 días (6 semanas) debe haber comenzado el plan de vacunación.

Plan de Vacunación: Moquillo, Parvovirus, Hepatitis Infecciosa (esenciales).

Opcionales: Tos de la perreras y Coranavirus. Se repetirá la dosis cada tres semanas.

Desparasitación: a las 2 semanas de vida y repetir a los 15 días. (Fuente: Dr. Daniel Piñeiro MN:7669)